Motor

Una manera de ahorrar dinero que no cuesta demasiado trabajo

Aunque no te lo creas ahorrar a la hora de tener tu motocicleta plenamente operativa después de una avería es algo que se puede conseguir por relativamente poco dinero. Eso sí, tienes que tener claras algunas cuestiones para ello, y una de las más evidentes es el recurso de las piezas de segunda mano. Sí, ya sabemos que los desguaces no tienen buena fama. De acuerdo, en algunos sitios te prometen cosas que luego no terminan cumpliéndose. Pero por lo general, si hallamos un buen lugar para darle a nuestra montura de dos ruedas otra oportunidad, está claro que estaremos haciendo lo correcto. Ni más ni menos. Y lo mejor de todo, por poco dinero.

En efecto, ahí está el quid de la cuestión: el vil metal. Hoy en día no dilapidar nuestros euros es la clave que hemos de aprovechar para que un arreglo en la moto no sea algo traumático para el bolsillo. En plena crisis no podemos estar dudando de si comprar un repuesto de desguace o no, porque si lo hacemos al final vamos a pagar un dineral por reparar esa avería que hemos tenido, y eso es poco práctico, la verdad.

Eso sí, cuando tengas que reparar tu máquina de metal, plástico y caucho sigue algunas recomendaciones para conseguir un arreglo satisfactorio. Para empezar no confíes en cualquier sitio que te de una pieza a buen precio, investiga un poco más para ver los precios que te dan en un sitio u otro, si un desguace te da garantía y de cuántos meses, etc. Esto último es fundamental, porque algunas empresas no lo ofertan pero otras sí. Y no nos negaréis que no es mejor circular sabiendo que tenemos seis meses de garantía, por ejemplo, que hacerlo sin ninguno.

Otra cosa: aprovecha los descuentos por comprar de forma online. Hay un montón de páginas (ver sitio web de ejemplo en el enlace anterior) que te ofrecen un stock increíble y que te dan precios interesantes solamente por comprar en el formato virtual, así que sé productivo. Y por cierto, una última cuestión: hay hasta motores de segunda mano que puedes aprovechar con un precio excelente y una calidad bastante afinada, así cualquier elemento mecánico que haya dejado de funcionar está disponible para ti.

Como ves puedes darle a tu moto una nueva oportunidad, solamente has de pensar en piezas de desguace, al menos si quieres ahorrar, claro. De lo contrario, y si te lo puedes permitir, ya sabes lo que te toca: comprarte un vehículo nuevo.

moto sola