¿Podemos controlar los dolores de cabeza de migrañas?
Las migrañas afecta a muchas mujeres desde edades tempranas. Es una de las patologías más incapacitantes que pueden afectar al día a día de las mujeres ya que si llegan los dolors de cabeza, es prácticamente imposible seguir haciendo lo que teníamos pensado. Hoy en día, según los expertos, es una patología que puede controlarse: en este post vamos a ver cuales son las claves para controlarlas.
Los síntomas
Como bien lo saben quienes las sufren, las migrañas se manifiestan por la presencia de unos dolores muy intensos en la cabeza en forma de ataques periódicos que pueden durar hasta 72 horas. Como explican los expertos, las causa de este dolor es la activación del sistema trigémico vascular, que está al origen de una inflamación neurológica. Pero los peores síntomas, es cuando además del dolor aparecen síntomas digestivos como la inapetencia o incluso nauseas y vómitos así como la hipersinsibilidad a los estímulos externos. Cualquier cosa puede ser molesta: la luz, los ruidos o los olores. Es una patología capaz de alterar la capacidad de hacer cualquier cosa en mayor o menor medida.
El origen
Desde siempre, los expertos hablan de una predisposición genética a sufrir esta patología. Pero también hay que tener en cuenta que algunos elementos de carácter psicológicos, biológicos o ambientales puede aumentar la frecuencia de los ataques que se pueden padecer. Hasta ahora, ningún factor externo ha sido capaz de aumentar la prevalencia de esta patología. Aunque en la gran mayoría la aparición de migrañas es totalmente genético, recientes estudios sitúan la obesidad, los trastornos del sueño o incluso el estrés como posibles desencadenantes de la aparición de esta enfermedad.
¿Cómo tratarla?
Los medicamentos recomendados por nuestro médico y farmacéutico son la primera opción para combatir los ataques de migraña. Existen otras terapias, avaladas por numerosos pacientes que sufren de migrañas, que pueden ayudar a aliviar el dolor como la acupuntura, la medicina natural y la homeopatía como alternativa a los medicamentos.