Salud y Belleza

Ellos también se cuidan

 

Ir a la barbería se está poniendo de moda entre los hombres, que cada vez más optan por la depilación y se someten sin complejos a tratamientos relajantes y embellecedores.

El afeitado por placer.

Afeitarse es un auténtico placer para quienes optan por ponerse en manos de un barbero de los de antes pero con ideas claras y una actitud moderna. “Con los productos que existen ahora mismo en el mercado, uno se puede afeitar perfectamente en casa, aunque nosotros ofrecemos bienestar; un ritual más complejo y revivir una cierta nostalgia romántica”, explica Jordi Pérez, propietario de una barbería en Barcelona.

Una toalla húmeda y caliente con aceite esencial de romero para abrir los poros, enjabonar con brocha de tejón, navaja afilada, música, una silla comodísima, una toalla fría y un after shave de lujo, forman parte del ritual que dura una media hora. “Hay muchos hombres que al afeitarse se destrozan la cara”, asegura Jordi. El error más común es “apurar demasiado y hacer la primera pasada a la cuchilla a contrapelo, lo que favorece la aparición de los puntitos de sangre. Otro fallo es empezar el afeitado sin preparar bien la piel. El mejor momento para hacerlo es salir de la ducha, cuando la piel está más relajada.”

Truefitt & Hill, en Londres, pasa por ser la barbería más antigua del mundo. Abrió sus puertas en 1805 y hoy en día, cuenta con varios establecimientos a ambos lados del Atlántico. Sus productos y complementos de afeitado son, a juicio de los expertos, los mejores. “Hacen un afeitado con navaja un lujo”, destaca Jordi Pérez.

Blackstone, en Madrid, es como un club inglés donde ofrecen un afeitado apto para las pieles más sensibles (22€) y una pedicura, Senses de café, que deja los pies impecables y con aroma a capucchino.

Y aunque el afeitado en barberías tradicionales no debe dejarse de lado, las nuevas formulas de afeitado son las más utilizadas por los hombres hoy en día. Lo importante es que, aunque no tengas tiempo de pasarte por la barbería, o prefieras simplemente afeitarte en casa: elige un producto adecuado. Además de cuidar tu apariencia, te ayudará a proteger tu piel de los cortes e irritaciones que puedes sufrir.