El inglés, imprescindible para todo
Cuando estudié en mi instituto se aprendía francés, es una lengua muy bonita y que se habla en otros muchos países además de en Francia, y gracias a ella he podido viajar por la Isla de la Reunión, por Marruecos y por supuesto por Francia, hablando en la lengua de sus habitantes, pero no hay duda de que para poder viajar es imprescindible hablar bien inglés, por lo que este año me he decidido a estudiar un máster en inglés a distancia.
Por qué un master en inglés a distancia
Las nuevas tecnologías nos permiten perfectamente poder asistir a una clase sin necesidad de estar presencialmente en ella. Además, actualmente es posible ver las clases retransmitidas en directo e incluso poder interactuar con los profesores a través de ellas.
Recuerdo el primer curso de inglés a distancia de plataforma informática que intenté hacer, que consistía en un montón de CDs con un aspecto visual horroroso y con los que era imposible aprender absolutamente nada. Gracias a la mejora de velocidades de red, de plataformas de streaming y a la apuesta de algunas empresas de formación actualmente la realidad es por suerte muy distinta y ahora un máster en inglés a distancia es algo completamente distinto.
Tengo la suerte de haber podido examinarme de B1 el año pasado, hice un curso presencial y pude superar el examen pero la verdad es que poder asistir a las clases presenciales era un esfuerzo muy grande ya que no siempre podía ir a la hora a la que era y además tenía que emplear una hora cada vez que asistía por los desplazamientos.
En el máster en inglés a distancia que me he matriculado este año es todo muy diferente:
- Tiene dos promociones por año
- Las puedes hacer en 3 horarios (mañana, tarde y noche)
- Los profesores son nativos y las clases en directo
- Te mandan deberes, porque aunque seamos adultos o luego te ponen alguna tarea o son pocos los que tienen la fuerza de voluntad suficiente como para sacar luego tiempo para estudiar
- Existe la posibilidad de hacer inmersiones en un pueblo inglés y en una villa inglesa
- Está certificado, que en mi caso no lo necesito pero no viene mal tenerlo por si algún día me hiciera falta
Inmersión en pueblo inglés y en villa inglesa
Esta es una de las partes que más me ha gustado de este máster en inglés a distancia, y es que además de poder aprender a través de las clases y de las tareas es posible hacer esta actividad tan guapa y con la que creo que voy a aprender un montón.
La historia consiste en irse a pasar unos días a alguno de los enclaves que ofrecen desde el máster, que incluye una estancia en pueblo inglés y dos en villa inglesa.
En la de pueblo inglés estás 8 días, de viernes a viernes, rodeado de angloparlantes hablando inglés durante todo el día y con diferentes tipos de clases.
En el de villa inglesa pasas 3 días durante el fin de semana practicando inglés también durante todo el día, pero ninguna de las dos actividades es obligatoria, yo las intentaré hacer pero si sólo quieres hacer la parte de máster en inglés a distancia no es necesario hacerlas.
Completé mi matrícula esta semana, no me queda nada para comenzar el máster, y en semana santa de vacaciones a Londres, seguro que el próximo año me entiendo mejor que la última vez que fui 🙂