¡El boom de las cámaras de acción!
Las cámaras de acción están en pleno “boom”. Los amantes de la acción y deportistas son los que más disfrutan de estas cámaras pues pueden recrear lo que hacen sus ídolos y grabarlo para el recuerdo o bien para poder presumir y enseñar a sus amigos, muertos de envidia, el salto en paracaídas o última figura en skate.
Dicen que la tinta más débil es más duradera que la memoria más persistente… Y si hablamos de formatos electrónicos juntamos durabilidad con comodidad. Desde que todo el mundo tiene ordenadores y televisiones inteligentes, lo tenemos más fácil para visionar tanto fotos como vídeos. Cada vez más queremos grabar nuestras experiencias para revivirlas tantas veces como queramos, o bien compartirlo, promocionarnos, o incluso trabajar con ello. Las grandes marcas lo saben y no han querido dejar pasar la oportunidad de abrirse hueco en un mercado con grandes perspectivas de futuro.
Las cámaras de varios kilos y de gran volumen que solo se podían permitir los más adinerados y por tanto reservado a un público muy cerrado de profesionales pudientes, han quedado relegadas al pasado . ¿Por qué? Pues gracias a los avances tecnológicos que han permitido reducir el tamaño de las cámaras. Ahora podemos llevar la cámara en mano o colgada al cuello sin arrastrarnos por el suelo. Las cámaras no solo se han vuelto solo más pequeñas sino que algunas más resistentes e incluso sumergibles. De ahí han surgido una rama de cámaras denominadas “deportivas” que soportan todo tipo de maltrato pudiéndose fijar en el casco o muñeca o soportes variados. A pesar de llamarse deportivas, han encontrado una gran aceptación en el público general por sus altas calidades y precios reducidos y la consiguiente relación calidad-precio.
La versatilidad de estas cámaras permite grabar sucesos tan diversos como experiencias podamos vivir. La usan desde paracaidistas en sus descensos y piruetas hasta padres de familia para grabar el viaje del fin de semana o último cumpleaños, pasando por todos los aficionados a grabar y amantes del HD.
Encontramos muchas marcas ofreciendo este tipo de cámaras tan dinámicas, como divertidas y eficientes, además de accesibles y cómodas. Entre las famosas marcas como Sony, Panasonic, Polaroid, también se han hecho con parte del mercado de las cámaras deportivas marcas no tan conocidas como Drift, Ion, Countour, Sports-vue, Geonaute, Unotec, y un largo etc pero no podemos olvidar la reina de las videocámaras y pionera en esta ámbito GoPro. Para aquellos interesados, aquí un enlace sobre las GoPro Hero